viernes, 6 de mayo de 2011

"El aparato digestivo"

El aparato digestivo: El sistema digestivo es una serie de órganos huecos unidos en un tubo retorcido y largo que desde la boca hasta el ano. Dentro de este tubo es un revestimiento llamado la mucosa. En la boca, el estómago y el intestino delgado, la mucosa contiene glándulas diminutas que producen jugos que ayudan a digerir lo alimentos.

También hay dos órganos sólidos digestivo, el hígado y el páncreas, que producen jugos que llegan al intestino a través de pequeños tubos. Además, partes de otros sistemas orgánicos (por ejemplo, los nervios y la sangre) juegan un papel importante en el sistema digestivo.



¿Por qué es importante la digestión?

Cuando comemos cosas como pan, carne y verduras, no se encuentran una forma en que el cuerpo puede utilizar como alimento. Nuestros alimentos y bebidas deben transformarse en moléculas más pequeñas de nutrientes antes de que puedan ser absorbidos en la sangre y transportados a las células del cuerpo.

La digestión: es el proceso mediante el cuál los alimentos y los líquidos se degradan en sus partes más pequeñas para que el cuerpo pueda utilizarlas para formar y nutrir las células y para proporcionar energía.

¿sabías qué?

La comida pasa de 3 a 5 horas en el estómago y de 6 a 20 en el intestino grueso.

En el estómago caben entre medio litro y 2 litros de alimento. Producimos diariamente entre litro y litro y medio de saliva.

Si extendiéramos el intestino delgado, éste llegaría de un extremo a otro de la clase, ya que tiene por término medio, unos 6,5 metros. El intestino grueso solo tiene 1,5 metros.





Ahora explicaremos todo con presición mediante una exposición interactiva:

No hay comentarios:

Publicar un comentario